martes, 1 de noviembre de 2011

QUIÉN DICE QUE SOMOS NECIOS Y CALLAMOS

Buenas tardes señora Educación:

Siento que este enferma aunque era de esperarse  con los golpes que le han dado aquí en Madrid, pero deje de llorar y no se deprima más que ya estan aquí los que lucharan por usted ,profesores y alumnos que no son engañados por palabras bonitas dichas por aquellos que se consideran nuestros representantes.
La crisis dicen , hay que ahorrar dicen y entonces yo me pregunto ¿ por qué los favorecidos son los colegios privados?¿por qué estas familias pueden desgravar 900 euros por hijo mientras que en la escuela pública se reducen profesores y se ajustan presupuestos? y yo me sigo preguntando ¿dónde esta el señor Ahorro? ¿se perdió en el camino?.
¡Ya basta¡ Son demasiadas preguntas sin respuestas, estudiamos y trabajamos en la pública pero no somos tontos, no somos menos que a los que ayudáis ,¡somos iguales¡ y merecemos una educación digna como ellos .Que los recortes solo afectan a los profesores ¡ja¡ ¿Quién es el necio que ha dicho eso? Si hay menos profesores trabajan más, si hay menos profesores tienen que haber más alumnos en cada optativa y si no hay alumnos suficientes , esos alumnos tienen que ir a otras optativas y los profesores para completar su jornada laboral tienen que dar clases en asignaturas en las que no tiene preparación .
No es su culpa ni la nuestra ,pero ¿ no merecemos algo mejor?.
Sí, mi querida señora Educación intentan matarte ,intentan crear un mundo lleno de ignorantes, pero no se lo permitiremos porque tenemos ideas por las que luchar , haremos huelgas, concentraciones, cadenas humanas... y veremos que no somos los únicos ya que habrá gente con histórias parecidas o peores que las nuestras con colegios especiales cerrrados ,sin excursiones, sin materiales en los laboratorios..., así que señora Educación pierda el miedo porque nos haremos escuchar y si no lo logramos tendremos el consuelo de saber que somos muchos intentando lo mismo, y que no somos necios que callamos cuando intentan engañarnos

2 comentarios:

  1. Muy bien escrito. Pero una duda: ¿por qué intentarían, según su razonamiento, crear un mundo de ignorantes?

    ResponderEliminar
  2. Si crean un mundo lleno de ignorantes,ellos(los representantes) pueden hacer lo que quieran con el país ya que si las personas no saben los derechos que tienen ¿cómo podrán defenderlos?. Así daremos un importante retroceso,donde los únicos que puedan acceder a la educación sean los más ricos,por lo tanto,habría una gran división social y todos los derechos por los cuales la gente ha luchado incluso con su vida se irían perdiendo.

    ResponderEliminar