domingo, 4 de marzo de 2012

Juzgar a los demás es fácil, pero ¿ te has visto a ti mismo?

Las descargas ilegales atentan contra  los derechos de autor ya que ellos merecen ser retribuidos por su trabajo, ¿pero merecemos pagar precios tan exorbitantes por su trabajo?
Sería hipócrita decir que nunca he descargado nada, porque lo he hecho como todos, pero nunca lo he hecho con fines de lucro por lo que entre lo que se considera malo no es lo peor (no estoy tratando de disculparme), además no creo que estas empresas vayan a quebrar por esto , por ejemplo: si hay un concierto de un cantante que me gusta mucho, compraré la entrada; si quiero ver una película, iré al cine y pagaré la entrada;  así que aunque pierdan dinero en las descargas, si el producto es bueno mucha gente lo comprará.
Creo que una de las razones por las  que descargamos es que las películas, las series..., no hacen lanzamientos mundiales, por ejemplo para ver una serie o leer un libro tenemos que esperar meses para que lo traduzcan por lo que preferimos hacerlo nosotros y no pagar nada. 
Entonces podemos considerarlo inmoral?
Yo creo que sí, porque como ya he dicho es un robo aunque también me parece que los precios son excesivos, por ejemplo:  ¿ 50 euros por un juego para la consola ? ¿ y otros 50 para comprar un programa para el ordenador? Con esos precios ¿ quién no prefiere descargarlos y no pagar nada? es decir,  piden mucho pero ellos no dan nada a cambio, así que creo que si esas industrias quieren que les compremos sus productos ¿por qué no  bajan los precios en vez de denunciar a páginas como megaupload? (aclaración: no estoy diciendo que sea una acción incorrecta, simplemente que no creo que esa sea la solución a este problema). En mi opinión, lo único que van a lograr es que la gente encuentre formas para evadir la ley SOPA y continuar con lo que estan haciendo ahora porque sería una utopía creer que la piratería se va a acabar con estos precios.
 Aunque personalmente creo que hay problemas muchos peores como las dictaduras, la pena de muerte, la tortura, la contaminación ambiental para que las descargas ilegales sea un problema que necesite la intervención policial y tanto debate cuando podríamos utilizarlo para otras cosas como las que acabo de mencionar.
En definitiva, creo que se habla mucho de la inmoralidad de los consumidores por descargar sin pagar y poco de la inmoralidad  de los vendedores por los precios exuberantes que no permiten que muchas personas puedan acceder ahora (con la crisis), lo que hace que aumente la piratería.



2 comentarios:

  1. ¿Son artículos de primera necesidad para que tengan que tener bajos precios?

    ResponderEliminar
  2. No,no son artículos de primera necesidad pero creo que si fueran más baratos se venderían más,la piratería disminuiría y ellos seguirían ganando dinero

    ResponderEliminar