domingo, 3 de junio de 2012

Diario de esos días de película

Jueves

7:40  Me levanto y pienso: "Otro día más. ¡Pero no¡. Hoy no es un día cualquiera. Hoy toca Ética.     Tengo que estar en clase antes de las 8:30. Mas vale que me espabile."
8.26 ¡Mecachis¡ Llego tarde. Tendré que correr.
8:31 Llego exhausta. La puerta esta cerrada. Llamo, abro la puerta y...  3,2,1 ¡Acción¡ 
Porque así son las clases de Ética, una película donde el actor principal es (redoble de tambores)  nuestro queridísimo profesor Enrique P. Mesa.
Pregunto si puedo pasar, espero su respuesta y entro.
8:32 Cuando estoy a punto de sentarme, el profesor dice:"Qué puertas más chulas hay en este instituto que se cierran solas"
Oh oh, no cerre la puerta...
8:36 Todos los rezagados ya estamos instaladose e Ismael (que suele ser el último ) acaba de hacer la linea en la pizarra.
8:37 Inicio de la clase. Resumen de lo que hemos dado y "a escribir que así estamos más monos", según nuestro profe.
8:43 Empieza la parte más divertida de nuestra clase. Tiempo de explicar lo que sea que hayamos copiado y que, por supuesto, nadie entiende. 
Veamos que ejemplo nos pone hoy. Puede que nos hable de su gato, quizás nos cuente alguna anéctoda o hecho histórico, pero por supuesto, siempre acompañados de grandes dibujos como el del jabalí o el chulo de discoteca que ya han hecho historia.
9:05 Acabadas las explicaciones, tiempo de preguntas en las que nuestras queridas compañeras Marta y Lidya empiezan un debate sobre ¿a los ancianos siempre se les debería llamar siempre abuelos? .Si no lo han hecho antes...
9:20 La clase acabó. Tiempo de volver al aburrido mundo real.

Sí, señores; porque esta es mi aburrida clase de Ética con mi aburrido profesor Enrique P Mesa.


Después de este resumen sobre mis bizarras clases de Ética, esto es lo que puedo decir:
Es cierto que tenemos un profesor peculiar, pero creo que con él he aprendido más que con cualquier otro profesor. Desde que entra en un lugar llama tu atención, ya sea por su forma de vestir o por su forma de actuar. Además, siempre te hace pensar en cosas que si ne te hubieran pasado por la cabeza si él no te lo hubiera dicho.  Te hace ver las cosas de manera diferente y sus exámenes tienen tantos contenidos que creo que a parte de Ética he aprendido Historia y Geografía.
Pero como no se puede ser perfecto, creo que a veces algunas personas se sienten ridiculizadas y temen preguntar debido a  sus comentarios o su forma de actuar ; y aunque no sea mi caso creo que debería mejorar en ese aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario